Tarifas de revisión ruso - español
Thread poster: Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 08:11
German to Spanish
+ ...
Nov 3, 2008

Hola a todos,


Me ha escrito una agencia que está interesada en revisiones de textos ruso-español y me han pedido tarifas de revisión.

Me gustaría saber como andan las tarifas por palabra, por qué franjas.

Más o menos, qué es aceptable pedir? No menos de?

Muchas gracias por cualquier sugerencia


Saludos willdlp


P.S. Nunca he hecho revisiones ruso-español, así que por mucho que haya hecho tra
... See more
Hola a todos,


Me ha escrito una agencia que está interesada en revisiones de textos ruso-español y me han pedido tarifas de revisión.

Me gustaría saber como andan las tarifas por palabra, por qué franjas.

Más o menos, qué es aceptable pedir? No menos de?

Muchas gracias por cualquier sugerencia


Saludos willdlp


P.S. Nunca he hecho revisiones ruso-español, así que por mucho que haya hecho traducciones en ese par, no tengo mucha idea de cómo van las tarifas de revisión

[Editado a las 2008-11-03 17:42]
Collapse


 
Alexandra Goldburt
Alexandra Goldburt
Local time: 23:11
English to Russian
+ ...
Cobrar por hora Nov 3, 2008

Hola, Willdlp,

En mi experiencia el trabajo de revisión se paga por hora, no por palabra, independiente de los idiomas.

Cuando hago este tipo de trabajo, normalmente cobro entre US$35 y US$50 por hora.

Espero que esto ayuda. ¡Suerte!


 
TradRus
TradRus
Spain
Local time: 08:11
Member (2007)
Spanish to Russian
+ ...
Cobrar por cantidad de palabras Nov 4, 2008

Hola, Willdlp,

También puedes cobrar en función de la cantidad de palabras del texto a revisar; que yo sepa, muchas agencias aquí consideran que la tarifa de revisión debe equivaler al 50% de la de traducción. Eso sí, como sabrás, las tarifas para este par de idiomas son bastante bajas. Por poner un ejemplo, hace un par de meses me contactó una agencia con un encargo de revisión ofreciéndome 0,02€/palabra. Cuando les dije que a este precio no iba a hacerlo, me respondie
... See more
Hola, Willdlp,

También puedes cobrar en función de la cantidad de palabras del texto a revisar; que yo sepa, muchas agencias aquí consideran que la tarifa de revisión debe equivaler al 50% de la de traducción. Eso sí, como sabrás, las tarifas para este par de idiomas son bastante bajas. Por poner un ejemplo, hace un par de meses me contactó una agencia con un encargo de revisión ofreciéndome 0,02€/palabra. Cuando les dije que a este precio no iba a hacerlo, me respondieron que colaboraban con casi mil traductores y todos (!) trabajaban a este precio (hasta ahora no sé por qué necesitaron contactarme a mí si las cosas les iban tan bien ).
En resumen, creo que no deberías pedir menos del 50% de la tarifa por palabra origen que tengas para las traducciones.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:11
Spanish to English
+ ...
Zona gris Nov 5, 2008

Hola Guille, long time!

Son pocos los que tienen este campo de la traducción claro, pero la teoría es, que revisor y traductor deben recibir honorarios iguales. La razón es, que el interés por la calidad no debe entrar en conflicto con otros intereses. Y no pocos han quejado de revisores que parecían querer quitarles el trabajo.

En un mundo ideal, tanto traductor como revisor serían más o menos igual de competentes, con la única diferencia de enfoque. Esto impli
... See more
Hola Guille, long time!

Son pocos los que tienen este campo de la traducción claro, pero la teoría es, que revisor y traductor deben recibir honorarios iguales. La razón es, que el interés por la calidad no debe entrar en conflicto con otros intereses. Y no pocos han quejado de revisores que parecían querer quitarles el trabajo.

En un mundo ideal, tanto traductor como revisor serían más o menos igual de competentes, con la única diferencia de enfoque. Esto implica que el trabajo va sobre ruedas para ambos, y que por cada hora, el traductor tendría una productividad de X, mientras que el revisor iría más rápido con una productividad de Y. La tarifa del revisor entonces sería el producto de la relación X:Y, normalmente 1:2,5 ó 1:3, en función de la pericia de ambos. (En el ejemplo de Feigola, la agencia estaría pagando la palabra traducida en 0,06, más o menos).

Ya que no podemos evaluar esa pericia de antemano (y mucho menos si se trata de una máquina), muchos optan cobrar por horas.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas de revisión ruso - español







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »