Tarifas para España y tarifas para Alemania
Thread poster: isa_
isa_
isa_
Spain
Local time: 18:24
German to Spanish
Jan 25, 2010

Hola a todos:

Estoy intentando averiguar con mayor exactitud cómo ajustar las tarifas para España y para Alemania.

En el caso de España hay que tener en cuenta la retención del 15% de IRPF y para Alemania la retención del 20% sobre la base imponible. Por tanto para España se podrá abaratar un poco el precio. ¿O hay algún aspecto que he olvidado? ¿Y cómo hacéis el presupuesto si os llega una oferta de cualquier otro país? Me refiero a cómo establecéis vues
... See more
Hola a todos:

Estoy intentando averiguar con mayor exactitud cómo ajustar las tarifas para España y para Alemania.

En el caso de España hay que tener en cuenta la retención del 15% de IRPF y para Alemania la retención del 20% sobre la base imponible. Por tanto para España se podrá abaratar un poco el precio. ¿O hay algún aspecto que he olvidado? ¿Y cómo hacéis el presupuesto si os llega una oferta de cualquier otro país? Me refiero a cómo establecéis vuestra tarifa mínima.

Por otro lado, yo para Alemania cobro por "Normzeile" (línea de 55 caracteres con espacios incluidos) y para España por palabra del original. ¿Alguien ha podido averiguar a cuántas palabras equivale más o menos una "Normzeile"?

Gracias a todos; cualquier información al respecto me será útil.
Collapse


 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 18:24
English to Spanish
+ ...
IRPF Jan 25, 2010

¿Dónde vas a declarar tus ingresos? Si lo vas a hacer en España, sólo tendrás que incluir el IRPF de las facturas a clientes españoles.
Base imponible
+IVA
-IRPF

En cualquier caso el IRPF es un impuesto y por lo tanto no debería afectar a tus tarifas, puesto que se compensa cuando haces la declaración de la renta.

En cuanto a las tarifas depende de tus especialidades, de lo que creas que vale tu trabajo, etc. Yo personalmente cobro entre 0,10 �
... See more
¿Dónde vas a declarar tus ingresos? Si lo vas a hacer en España, sólo tendrás que incluir el IRPF de las facturas a clientes españoles.
Base imponible
+IVA
-IRPF

En cualquier caso el IRPF es un impuesto y por lo tanto no debería afectar a tus tarifas, puesto que se compensa cuando haces la declaración de la renta.

En cuanto a las tarifas depende de tus especialidades, de lo que creas que vale tu trabajo, etc. Yo personalmente cobro entre 0,10 €/palabra y 0,12 €/palabra (traducción de inglés a español sin revisión externa) pero mi combinación es más "barata" que la tuya.

[Edited at 2010-01-25 12:04 GMT]

[Edited at 2010-01-25 12:05 GMT]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas para España y tarifas para Alemania







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »