Alta como operador intracomunitario - más dudas...
Thread poster: Trans-Iberia (X)
Trans-Iberia (X)
Trans-Iberia (X)

Local time: 18:52
May 30, 2009

hola!...después de leer todos los posts sobre el dichoso tema de las operaciones intracomunitarias, me decidí a rellenar el formulario 36 para declarar que quiero ser operador intracomunitario (a pesar de que hay división de opiniones en los foros sobre si esto es necesario o no), ya que me ha ofrecido un trabajo bastante jugoso una empresa francesa.

he rellenado el 036 a través de la web de Hacienda, y cuál ha sido mi sorpresa cuando, aproximadamente un mes más tarde, me lleg
... See more
hola!...después de leer todos los posts sobre el dichoso tema de las operaciones intracomunitarias, me decidí a rellenar el formulario 36 para declarar que quiero ser operador intracomunitario (a pesar de que hay división de opiniones en los foros sobre si esto es necesario o no), ya que me ha ofrecido un trabajo bastante jugoso una empresa francesa.

he rellenado el 036 a través de la web de Hacienda, y cuál ha sido mi sorpresa cuando, aproximadamente un mes más tarde, me llega una carta certificada de hacienda, diciendo que como proporciono SERVICIOS y no BIENES, para convertirme en operador intracomunitario tengo que detallar los motivos por los que quiero serlo por escrito, indicar todas las operaciones que tengo previsto realizar, llevar todas las facturas y cartas comerciales traducidas al castellano por un traductor jurado...¡y que si no lo hago en menos de 10 días, será considerada una falta grave y me multarán!

¡viva la Unión Europea y el libre comercio! me imagino que un norteamericano se moriría de la risa de lo mal que funciona la burocracia europea, impidiendo su propio comercio. imaginad que para vender algo en Nueva York, uno de Florida tuviera que rellenar mil impresos y pasar horas en Hacienda. en fin, escribo esto a modo de advertencia para que tengáis muchísimo cuidado a la hora de hacer operaciones intracomunitarias, y de hecho lo evitaría del todo para no tener estos problemas. ¿a alguien más le ha pasado algo similar? lo que me da miedo es que mis 'cartas comerciales' son meros emails, y no puedo saber con mucha precisión la cantidad de trabajo que me darán al final...supongo que eso no cabrá en la mente de los funcionarios

[Subject edited by staff or moderator 2009-05-31 16:02 GMT]
Collapse


 
Cristian Campani
Cristian Campani
Italy
Local time: 18:52
French to Italian
+ ...
espero que hayas solucionado... Oct 28, 2009

...pero como voy a mudarme a España dentro de poco y me tendré que dar de alta como autónomo allí, el tema me interesa mucho.

Me podrías decir como lo has solucionado?

En serio hay que detallar los motivos por escrito, indicar todas las operaciones y llevar las facturas y cartas comerciales traducidas?

Muchas gracias de antemano!

Ciao,

Cristian


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Alta como operador intracomunitario - más dudas...







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »