Traducción de novela sin experiencia ni carrrera
Thread poster: Araceli Molina
Aug 4, 2020

Hola,

Mi idioma nativo es el español, aunque tengo un C2 de inglés, y lo utilizo con frecuencia en mi día a día. Un amigo acaba de terminar una novela y me ha pedido presupuesto para que se la traduzca al inglés. Son 270 páginas. He buscado en internet, pero sigo perdida porque mis condiciones no son las mismas, ya que no tengo ni experiencia ni la carrera de traducción e interpretación, así que las tarifas que veo en internet recomendadas para traductores me parecen desorb
... See more
Hola,

Mi idioma nativo es el español, aunque tengo un C2 de inglés, y lo utilizo con frecuencia en mi día a día. Un amigo acaba de terminar una novela y me ha pedido presupuesto para que se la traduzca al inglés. Son 270 páginas. He buscado en internet, pero sigo perdida porque mis condiciones no son las mismas, ya que no tengo ni experiencia ni la carrera de traducción e interpretación, así que las tarifas que veo en internet recomendadas para traductores me parecen desorbitadas. ¿Qué creéis que sería lo apropiado?

Gracias.
Collapse


 
Ma. Virginia Pita Gussoni
Ma. Virginia Pita Gussoni  Identity Verified
Local time: 12:18
German to Spanish
+ ...
Debería traducirla un nativo de inglés Aug 4, 2020

Sobre todo en el caso de literatura, siempre debería ser un nativo de inglés quien traduzca algo a ese idioma.
Si a tu amigo le interesa que la novela quede bien, debería contar con un nativo y, en lo posible, con un traductor.


Philippe Etienne
Maria Teresa Borges de Almeida
Yolanda Broad
expressisverbis
Barbara Carrara
Walter Landesman
Michele Fauble
 
Philippe Etienne
Philippe Etienne  Identity Verified
Spain
Local time: 12:18
Member
English to French
Tod@s ingresamos mucho sin efuerzo Aug 4, 2020

Araceli Molina wrote:
...las tarifas que veo en internet recomendadas para traductores me parecen desorbitadas...

No puedes traducir literatura en inglés con un C2.